Niñera entregó a la niña a secuestradores, pero se les pasó la mano con el cloroformo

InicioAlerta RojaNiñera entregó a la niña a secuestradores, pero se les pasó la...

En el municipio de Mezcalapa, en Chiapas, todos los festejos patrios fueron suspendidos por orden del alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández, en muestra de solidaridad por el secuestro y muerte de una niña de seis años de edad, delito por el cual ya hay cinco personas detenidas.

El secuestro de la menor fue el 4 de septiembre pasado, y no fue sino hasta el sábado pasado que su cadáver fue encontrado en otro municipio. Tras los trámites y el inicio de la investigación correspondiente, se dio el último adiós a la pequeña, lo cual fue ayer en una iglesia de la comunidad.

Fue por ello que el alcalde de Mezcalapa ordenó la suspensión de todos los festejos, en señal de duelo, respeto y solidaridad con la familia.

En la fecha mencionada, los padres de la pequeña Ximena N., de seis años, la dejaron al cuidado de su niñera, pero cuando ésta se quedó a solas con la nena, se comunicó con cuatro sujetos que acudieron hasta el domicilio, durmieron a la niña usando cloroformo, uno de los delincuentes la subió con él en una moto y escaparon llevándosela.

Sin embargo, posteriormente descubrieron que el químico había matado a la niña, por lo cual arrojaron el cadáver en el municipio de Chintul, y de todas formas se comunicaron con la familia para exigir rescate, por lo cual se dio aviso a las autoridades e iniciaron las investigaciones.

Se logró ubicar a los delincuentes, arrestándose a todos ellos, quienes indicaron en dónde estaba el cuerpecito de la niña, mismo que fue recuperado el sábado y ayer se le dio sepultura.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO