‘Que solo Dios me juzgue’; empresario confiesa fraude y se quita la vida

InicioAlerta Roja'Que solo Dios me juzgue'; empresario confiesa fraude y se quita la...

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, originario de Jalisco, se suicidó tras confesarse culpable por el delito de fraude ya que no podía cubrir deudas que adquirió en base a engaños y falacias

En un video que se volvió viral en redes sociales, el dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) reconoció que derivado de la pandemia de COVID-19, en los últimos cuatro meses no pudo cubrir las deudas que había contraído.

“No puedo seguir adelante con mi vida, lo he perdido todo”, según dijo en el video.

“Sobrehipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron en inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecadas”, aceptó.

Espinoza Marín, también tesorero de la asociación civil Apadrina un Transplante, dijo que suplicó a su esposa que le firmara hojas en blanco para posteriormente él manejar dichos documentos a su conveniencia, si bien enfatizó que su mujer no es responsable de ningún delito.

El empresario confesó que no podía continuar con su vida ya que los últimos seis meses de su vida se siento anímica, física y moralmente destrozado, “lo he perdido todo”.

Acusó a otras personas

Asimismo suplicó que no se responsabilice a sus padres, esposa e hijos por su muerte, pero que se investigue en caso de defunciones colaterales a partir de este evento, y señaló a personas como Denise Hernández Soto, Antonella Gerini Martínez Gallardo, y la familia conformada por Evangelina, Ana María y Esperanza Pérez Álvarez, “personas que nos amenazaron en diversas ocasiones de que algo nos iba a pasar a mi y a mis hijos”.

“Yo reconozco haberme endeudado, pero también reconozco haber pagado mucho de intereses. Estas personas señaladas coaccionaron para que si no les pagaba iban a matar a mi familia, lo cual no me permite seguir adelante”

De acuerdo con Espinoza Marín, la licenciada Claudia Delgadillo González esparció rumores y desprestigio en su contra sin haber presentado pruebas y únicamente generó una cascada de retiro de inversionistas.

“Repito, durante 30 años pagué a cabalidad, por cuatro meses que no he podido cumplir al 100 por ciento mis obligaciones estoy completamente devastado. Sulpicio me perdonen, deslindo de toda responsabilidad a mis compañeros, a mis familiares y a mis hijos. Gracias, que Dios los bendiga y que sólo Dios me juzgue”

Recibió a policías a balazos

La Fiscalía del Estado de Jalisco recibió denuncias por el delito de fraude, de 130 presuntas víctimas de Asesores Jurídicos Profesionales.

Como parte de las indagatorias este sábado 6 de agosto se llevó a cabo un cateo en el domicilio del empresario, en el municipio de Zapopan.

Al llegar a la propiedad policías de Investigación fueron recibidos con disparos por arma de fuego, pero una vez que lograron ingresar a la propiedad encontraron a Luis Oswaldo Espinoza muerto junto a un arma de fuego, una nota póstuma y una identificación oficial.

Asimismo se ejecutó otro cateo en un domicilio de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara donde se aseguraron diversos documentos que se integrarán a la investigación abierta.

Se presume que algunas víctimas del fraude perdieron más de 22 millones de pesos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO