Presunto p3der4sta prófugo se ‘guardaba’ dentro de la Fiscalía de Cancún

InicioAlerta RojaPresunto p3der4sta prófugo se 'guardaba' dentro de la Fiscalía de Cancún

Un exfiscal de Chiapas, considerado objetivo prioritario de la justicia en ese estado, fue detenido en Cancún mientras se desempeñaba como jurídico en la Fiscalía de Quintana Roo. El hombre, identificado como Gamaliel “N”, enfrenta acusaciones por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez en julio de 2016.

La captura se realizó mediante un operativo conjunto entre las fiscalías de Chiapas y Quintana Roo, que lograron ubicarlo en oficinas de Cancún, donde desde hace meses laboraba en el área de amparos.

El caso ha generado gran escándalo, ya que el detenido no era un desconocido en el ámbito jurídico: anteriormente se desempeñó como fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas.

De acuerdo con fuentes cercanas, el exfuncionario llevaba años bajo investigación, pero había logrado evadir a la justicia. Finalmente, se ejecutó la orden de aprehensión y será trasladado ante la autoridad que lo requiere, la cual definirá su situación legal en los próximos días.

El señalamiento por pederastia agravada mantiene hermetismo respecto a la identidad de la víctima, una menor cuya denuncia se remonta a más de ocho años; sin embargo, el caso nunca fue cerrado y permaneció bajo investigación ministerial.

La detención en Cancún desató cuestionamientos sobre los filtros de contratación en la Fiscalía de Quintana Roo, donde Gamaliel “N” ejercía funciones legales a pesar de estar entre los más buscados en Chiapas.

Aunque hasta el momento no se ha emitido postura oficial sobre este punto, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre cómo logró incorporarse a la institución. El detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO