Pescador sobrevive a peligroso ataque de cocodrilo

InicioAlerta RojaPescador sobrevive a peligroso ataque de cocodrilo

Un pescador fue encontrado gravemente lesionado tras sufrir el ataque de un cocodrilo en el Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

Autoridades de Cancún se movilizaron hacia el Malecón Tajamar este sábado luego de un supuesto reporte de un persona sin vida flotando flotando en la laguna Nichupté, al acudir a revisar el reporte se sorprendieron al ver a un sujeto herido en la zona. Había sido atacado por un cocodrilo.

El hecho se registró alrededor de las 14:50 horas de este sábado, tras confirmar el llamado de emergencia se solicitó el apoyo de elementos de otras instituciones, ya que un sujeto de presunto oficio pescador había víctima del ataque un animal salvaje.

Paramédicos de Bomberos y elementos de Protección Civil también arribaron al lugar conocido como San Buena Aventura.

Los agentes médicos trasladaron al pescador de urgencia al Hospital General, debido a que el “pescador” presentó otras heridas en el pecho y espalda a consecuencia de los dientes del cocodrilo.

Avistamientos de cocodrilos en Cancún

No es casualidad que el gigante reptil apareciera en esa zona de Cancun. El pasado 4 de marzo del 2020, la grabación de un cocodrilo paseando por las calles del Malecón Tajamar se viralizó en las redes sociales.

En el famoso clip se aprecia al cocodrilo llevando lo que parecer ser palos y ramas en su mandíbula, presuntamente para construir su nido donde apilan la vegetación, para luego depositar sus huevos.

Sin embargo hay que destacar que la fecha del video coincidía con la temporada de reproducción, que suele iniciar en desde febrero y la anidación es hacia fines de abril o principios de mayo, al inicio de las lluvias en Cancún.

Lo que hace especular que el reciente ataque que ocurrió en el Malecón Tajamar se pudo deber a la presencia humana en en la zona debido a que estos animales suelen ser muy territoriales.

 (Con información de De Peso Quintana Roo)

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO