Rescatan en Puebla a 74 mujeres de otros estados que eran explotadas

InicioAlerta RojaRescatan en Puebla a 74 mujeres de otros estados que eran explotadas

Un total de 74 mujeres de diferentes estados de la República Mexicana fueron rescatadas en Puebla, de diversas casas en donde eran obligadas a realizar trabajos sexuales. Asimismo, se arrestó a cinco personas relacionadas con los hechos y se aseguraron dinero y drogas.

En total fueron tres inmuebles los que catearon las autoridades, mismos que fueron asegurados, tras recibirse denuncias anónimas.

Las mujeres rescatadas son de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El primer cateo se realizó el pasado 30 de octubre, en pleno centro de la capital poblana, en donde fueron encontradas 19 mujeres que eran explotadas sexualmente, y se logró el arresto de tres personas identificadas como Juan N., de 41 años; Virginia N., de 35 años, y Wiliulfo N., de 50 años.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, en este lugar se encontraron 9 bolsas con mariguana, 17 envoltorios con cocaína, además de dinero en efectivo entre otras cosas.

En otro domicilio, pero ahora en una colonia poblana, se ubicó a seis mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, y no sólo eso, sino que se aseguraron 7 bolsas con mariguana, 15 sobres con cocaína, cajas con preservativos y dinero en efectivo.

Al día siguiente, 31 de octubre, se aplicó un nuevo cateo, de nuevo en el Centro Histórico de Puebla, y en una vivienda los agentes investigadores localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Aquí sí hubo detenidos, siendo éstos identificados como José Marcos N., de 42 años de edad, y Juan Manuel N., de 52 años. Se trataba de un inmueble con 36 habitaciones, y ahí las autoridades aseguraron 10 bolsas con cocaína, 10 bolsas con cristal, cinco bolsas con mariguana, preservativos y dinero en efectivo.

Presuntamente, los explotadores vendían drogas y, al parecer, también las usaban para mantener enervadas a sus víctimas y explotarlas más fácilmente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO