Puebla: Dan por muerto a recién nacido en clínica del IMSS, pero aún estaba vivo

InicioAlerta RojaPuebla: Dan por muerto a recién nacido en clínica del IMSS, pero...

Un bebé que fue declarado muerto en el hospital “La Margarita” del IMSS en Puebla, en realidad estaba vivo, como constató su padre cuando fue a recogerlo a la morgue donde la criatura permaneció por dos horas junto a varios cadáveres.

Todo ocurrió la madrugada de ayer, cuando una señora llegó a dicha clínica con problemas de la presión arterial, y como tenía 5 meses de embarazo, los médicos que la atendieron indicaron que había que hacerle una cesárea pues su salud podía agravarse aún más.

Tres horas después de esta intervención, se informó a padre y madre que el bebé había fallecido. El cuerpecito fue llevado al cuarto frío, y se iniciaron todos los trámites correspondientes.

Cuando el papá fue con el empleado de una funeraria para recoger lo que supuestamente era el cadáver de su hijo, se le quitó la sábana que tenía encima y se descubrió que aún estaba vivo, y estuvo dos horas entre cuerpos sin vida, así que reclamó de inmediato a los médicos.

Lo único que pudieron decirle fue que su hijo “revivió por obra de Dios”, así que se le sacó de allá y lo llevaron a un área para revisarlo y donde permanecerá los próximos días en observación.

Ésta no es la primera vez que trabajadores de este mismo hospital del IMSS en Puebla cometen este tipo de errores en recién nacidos. Apenas a finales de agosto pasado, un bebé que nació por cesárea sufrió una enorme herida en la cabeza, misma que le fue causada durante la operación.

La lesión fue de 15 centímetros, y a los papás no se les informó de nada, y sólo se dieron cuenta hasta que les entregaron al bebé, pues no les permitieron tenerlo de inmediato bajo la excusa de que estaría en observación por posible Covid-19.

En una tarjeta informativa emitida el 13 de agosto, el IMSS admitió que el recién nacido sufrió durante la cesárea una “lesión accidental”. Además, aseguran que en todo momento se informó al padre de la situación tanto de la madre como del menor y que, si lo desean, la pareja puede acudir a los “mecanismos institucionales establecidos”.

Le cortan la cabeza a un bebé durante la cesárea de su nacimiento en el IMSS

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO