Padre del niño que disparó en colegio en Torreón es narco; la madre habría sido degollada

InicioAlerta RojaPadre del niño que disparó en colegio en Torreón es narco; la...

El padre del niño de 11 años que realizó la balacera fatal en un colegio en Torreón, estuvo preso por tráfico de drogas en Estados Unidos hasta 2019. Además, la madre del mismo niño habría sido brutalmente asesinada en 2010.

Estuvo preso en Estados Unidos por posesión de narcóticos el papá del niño de 11 años que tiroteó un colegio en Torreón, donde mató a una maestra suya, lesionó a varios estudiantes y luego se suicidó, reveló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

El mandatario informó que el entorno familiar del menor era complejo, pues su abuelo lo impulsaba a tomar las armas, pese a que tenía 11 años de edad.

Detalló que el padre del niño estuvo preso en una cárcel de Estados Unidos por acusaciones vinculadas al narco, en específico la posesión de narcóticos, por lo que las autoridades continúan con la investigación derivada del tiroteo en el colegio.

De acuerdo con una fecha carcelaria difundida en Twitter por el periodista Javier Garza Ramos, José Á., de 35 años de edad, fue liberado de una prisión estadounidense en octubre de 2019, aparentemente luego de cumplir una sentencia por tráfico de drogas, siendo deportado desde el estado de Texas.

El padre y el abuelo del niño que cometió el tiroteo y se suicidó.
El padre y el abuelo del niño que cometió el tiroteo y se suicidó.

Cabe recordar que el viernes pasado, el niño de 11 años de edad disparó dentro del colegio Cervantes matando a su maestra, hiriendo a seis de sus compañeros y suicidándose posteriormente.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el gobernador Miguel Ángel Riquelme habló sobre antecedentes que podrían ligar a José Á (el abuelo), de 58 años, con actividades criminales.

Riquelme también aseveró que, contrario a lo que muchos han inquirido respecto a que el abuelo del niño guardaba armas en su casa en caso de necesitar defenderse de la inseguridad, éstas podrían ser parte, más bien, de las actividades ilícitas del hombre.

 

Por lo pronto, el abuelo del menor se encuentra detenido en el penal de Torreón y enfrenta proceso penal por el delito de homicidio por omisión, además de que sus cuentas bancarias por unos 100 millones de pesos ya le fueron congeladas por el fisco.

Y de las seis personas que resultaron heridas por los balazos en el Colegio Cervantes, cinco ya fueron dadas de alta hospitalaria y la otra sigue en observación, pero al parecer su vida no corre peligro.

La madre y la abuela del atacante

Yezmine Natali Betts, madre del estudiante de 11 años, habría sido brutalmente asesinada, reveló Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango,.

De acuerdo con el funcionario, Betts “al parece fue degollada”; sin embargo, no dio más detalles sobre el caso.

“Si vemos la forma en que falleció la mamá del niño, que parece que fue degollada. El papá parece que estuvo preso en Estados Unidos por cuestión de narcotráfico. Todo ese tipo de acciones, lamentablemente muchos de los padres de familia no se dan cuenta que con sus acciones están dañando la vida y futuro de sus niños”, declaró a los medios de comunicación.

De acuerdo con el portal Zócalo, la madre de José Ángel no sería la única persona de su familia asesinada; a la abuela materna del menor también la habrían matado.

La madre de Yezmine Natali Betts habría sido asesinada en 2010. Además, trascendió que sostuvo una relación personal con Arturo Hernández González, “El Chaky”, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna.

También te puede interesar:

Ella es María, la maestra asesinada por su alumno en Torreón

(Con información de xeu.mx, radioformula.com y zocalo.com/Fotos tomadas de elhorizonte.mx y laprensademonclova.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO