Muere niño de 5 años por maltrato y abuso; padres ‘simularon’ su desaparición

InicioAlerta RojaMuere niño de 5 años por maltrato y abuso; padres 'simularon' su...

Los padres de un menor de cinco años fueron detenidos en Mexicali acusados del probable homicidio del niño, luego de que simularon su desaparición.

Abraham «N» tenía cinco años cuando murió en Mexicali, y según el análisis forense de su cuerpo, sufrió maltrato desde meses antes de su fallecimiento.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California detuvo a la madre y el padrastro del menor.

Se presume que el 19 de marzo fue cometido el crimen, sin embargo, la pareja fingió la desaparición del pequeño para ocultar su muerte.

El cuerpo de Abraham fue hallado con al menos treintena de heridas, según el Servicio Médico Forense.

Blanca Sarahí Martínez Vázquez, de 24 años, y su padrastro Jaime Gaytán García, de 27, reportaron la desaparición del pequeño la noche de 19 de marzo.

Desde que se tomó la declaración a los tutores, las autoridades locales encontraron inconsistencias.

Tan sólo un día después de la presunta desaparición, el pequeño cadáver fue hallado en una casa abandonada, muy cerca de la vivienda de Sarahí y Jaime.

Ese mismo día, la pareja fue detenida por la policía local; ambos cargaban armas blancas.

Niño maltratado

El doctor González Vaca estableció que Abraham padecía el síndrome del niño maltratado.

Las múltiples heridas ubicadas en su cuerpo, entre hematomas y raspones, principalmente, dejaban claro el martirio que sufría de manera recurrente, sobre todo porque muchas de estas lesiones fueron hechas días, e incluso semanas atrás.

Algunas sobresalen entre todas, como la que sufrió en el lado izquierdo de su cabeza, la cual terminó por causar la hemorragia intracraneal que acabó con su vida; también se evidenciaron huellas de violación sexual.

Cuando policías investigadores conversaron con los padres, descubrieron que estos se encontraban bajo los influjos de las drogas, y al cuestionarlos sobre el trato hacia el infante, confirmaron que era sometido a constantes ataques.

De hecho, el padrastro afirmaba que le propinaba constantes golpizas debido a que el infante no hacía caso, que estaba mal educado y que iba a enseñarle como él aprendió. La situación era tal que todas las noches, Abraham era encerrado en el baño de la casa.

La madre señaló que el pequeño había hecho una maleta con ropa, aparentemente con la intención de irse, lo que al parecer provocó el acto violento del padrastro, el cual es considerado autor principal del crimen.

(Con información de pacozea.com y zetatijuana.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO