Autopsia revela que niña asesinada por su abuelo fue abusada sexualmente

InicioAlerta RojaAutopsia revela que niña asesinada por su abuelo fue abusada sexualmente

COAHUILA.- La niña asesinada de 12 años fue identificada como Jean Aliyah “N” y después de la autopsia realizada al cuerpo de la menor salió a relucir que sufría abuso sexual.

Al parecer, el esposo de su abuela fue quien la violó y para evitar ser acusado ante las autoridades, el hombre le cortó su cuello con un cuchillo.

El hallazgo del cuerpo ya sin vida de la pequeña, horrorizó a todo el país. De acuerdo con la necropsia de ley, Jean fue abusada sexualmente y tras un certero corte en el cuello, quedaron apagados los sueños y una vida que apenas comenzaba.

Las autoridades presumen que la menor fue ultimada luego de que hiciera el intento de denunciarlo, fue por lo que el hombre decidió quitarle la vida a la pequeña. Fue Juanita, abuela de la menor, quien encontró el cuerpo inerte. La mujer se desvaneció en el charco de sangre en el que terminó la menor antes de llamar a las autoridades para alertar la fatal tragedia.

Eulogio escribió en una cartulina su confesión: “Maté a la niña”. Trató de escapar, pero mediante el apoyo de las cámaras urbanas, la Fiscalía General del Estado, logró ubicar a Eulogio, quien abordó un autobús y fue detenido al llegar a la ciudad de Monclova, al intentar evadir a las autoridades y refugiarse con sus familiares. Horas más tarde, fue trasladado a Piedras Negras, donde sería internado en el Penal en espera de ser procesado por las autoridades.

Quedan muchas incógnitas e inconsistencias en este homicidio, donde los vecinos declararon que “eran buenos vecinos” ante la desgracia ocurrida en el domicilio, a la par de que señalaron que la relación entre Eulogio y Jean Aliyah era muy buena.

Las autoridades trabajan el esclarecimiento de los hechos y se espera que dentro de las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la situación que vivía Jean Aliyah.

Tenía nacionalidad estadunidense

Jean, la pequeña asesinada en Piedras Negras por su abuelo, nació en Eagle Pass, Texas, por lo que era ciudadana estadunidense. Se desconocen los motivos por los que ella no vivía junto a su madre, Norma Esquivel y sus tres hermanitos en la ciudad texana de 14, 11 y 4 años.

Especialistas estiman que la menor enfrentaba un cuadro de abusos sistemáticos, sin embargo, no se tenían antecedentes de maltrato, ni cualquier situación de violencia ante la Pronnif.

En el penal

Eulogio “N” se dedicaba a la venta ambulante de tacos, era común que Jean Aliyah anduviera con él para todos lados. El hombre huyó tras el atroz crimen, pero fue ubicado por las autoridades en Monclova, donde fue detenido y trasladado a Piedras Negras para ser procesado por el crimen.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO