“Despiden” a cinco perros policía por ser demasiado juguetones

InicioAlerta Roja“Despiden” a cinco perros policía por ser demasiado juguetones

Cinco perros policías fueron despedidos de un escuadrón K9 debido a que eran demasiado juguetones, y se les puso en adopción por parte de la Policía de Silao, en Guanajuato.

Los animales se llaman “Morena”, “Hera”, “Yoli”, “Valkiria” y “Thor”, y después de varios años de pertenecer a la corporación como binomios caninos, se determinó que lo mejor era darlos de baja ya que “tienen perfil de vida doméstica», según dijo el secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Carlos Ramos.

Sin embargo, la corporación se quedará sin otros dos elementos caninos, ya que los perros “Ingrid” y “Rocky” serán jubilados por su edad, ya que tienen 12 y 10 años de trabajo en la Policía de Silao. Ambos serán puestos en adopción.

Sin embargo, llamó la atención el caso de los primeros mencionados, pues si bien han realizado labores policiacas y para ello fueron entrenados, su comportamiento normal es de un animal juguetón y de compañía, es decir, con un perfil totalmente doméstico.

Fue por ello que se tomó la decisión de darlos de baja de la Policía Municipal, pues aunque cumplen con sus deberes, se desarrollarán mejor en un hogar tradicional y no en una institución policiaca.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO