Aseguran dos cargamentos con casi 30 millones de cigarros ilegales

InicioAlerta RojaAseguran dos cargamentos con casi 30 millones de cigarros ilegales

La Guardia Nacional logró el aseguramiento de dos fuertes cargamentos con más de 29 millones de cigarros ilegales, acción realizada en Puebla con dos camiones que procedían de Tabasco.

De acuerdo con lo que dio a conocer la autoridad, el cargamento de cigarros de procedencia ilegal tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Esta labor se dio cuando en el poblado de Amozoc, en Puebla, elementos de la Guardia Nacional se acercaron a un tractocamión acoplado a un semirremolque, cuyo guiador realizó una parada no permitida en la superficie de rodamiento.

Como parte de las acciones de rutina se revisó la carga y se encontraron 1,495 cajas, cada una con 50 paquetes de a 10 cajas de cigarros, de los cuales no se comprobó su procedencia.

Asimismo, en el municipio de San Miguel Xoxtla, policías federales indicaron al guiador de un tractocamión que se detuviera, pues llevaba vidrios polarizados.

También se realizó una revisión y ahí los uniformados detectaron 1,500 cajas de cartón con 50 paquetes de cigarros de a 10 cajetillas cada uno.

En ambos casos, los conductores no pudieron acreditar la procedencia legal de los cigarros ni el traslado de los mismos, por lo que con todo y las cargas y vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar las acciones a seguir.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Impulsa Cecilia Patrón consumir en negocios “de la esquina”

MÉRIDA, Yuc.- Luego de recorrer todas las colonias de su demarcación hasta sus confines y la mayoría de las comisarías, Cecilia Patrón, candidata a...