Inicio Alerta Roja Mueren 10 personas por ingerir desinfectante a falta de alcohol por 'ley...

Mueren 10 personas por ingerir desinfectante a falta de alcohol por ‘ley seca’

INDIA.- Al menos 10 personas murieron en el sur de la India por el consumo de un desinfectante, en medio de restricciones para la venta de bebidas alcohólicas para el control de la propagación del coronavirus.

Un grupo de hombres del poblado de Kurchedu, en el estado de Andhra Pradesh (sur), ingirió grandes cantidades de líquido desinfectante a base de alcohol, lo que provocó la muerte de 10 de ellos pocas horas después, informó el superintendente de la policía del distrito, Siddharth Kaushal.

Los fallecidos “eran en su mayoría obreros, algunos otros que también consumieron del mismo producto resultaron ilesos, tal vez debido a una menor cantidad de consumo o mejor estado de salud preexistente”, explicó el jefe policial.

Kaushal que inicialmente descartó un caso de “negligencia criminal obvia”, aseguró que las autoridades “siguen un proceso de investigación al respecto y están planeando algunas intervenciones sociales, junto con otros departamentos del gobierno, para evitar tales ocurrencias en el futuro”, dijo.

Las autoridades del estado de Pujab, en el norte indio, informaron hoy también de la muerte de cierto número de personas, no precisado, presuntamente por el consumo de alcohol adulterado en varios distritos del estado.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más pobres de las ciudades debido a su bajo precio.

(Con información de pacozea.com)

También te puede interesar:

Joven deportista muere luego de tomar alcohol con el estómago vacío

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO