Denuncian a familiares de abuelito que lo sacan a la intemperie sin ropa y con frío

Inicio Alerta Roja Denuncian a familiares de abuelito que lo sacan a la intemperie sin...

(Actualización)

ESTADO DE MÉXICO.- Familia de un adulto de la tercera edad es investigada por autoridades municipales de Nezahualcóyotl por presunto maltrato al abuelito, a quien sacan a la intemperie desnudo y lo dejan tirado en el piso.

Fue a través de redes sociales donde se realizó la denuncia de maltrato en contra del hombre.

En Facebook un vecino señaló que el maltrato hacia el anciano es recurrente, ya que además de exponerlo, le gritan y lo amenazan.

“A este señor lo tratan muy feo con el frío que hace y así lo sacan, que según limpian su cuarto, lo sacan y lo dejan ahí aventando en el piso. Y así desnudo sin ningún pudor, eso es maltrato”, denunció.

En las imágenes se observa a dos personas al interior de un cuarto, mientras la persona de la tercera edad está desnudo, en el piso. En otra imagen se observa que ya tiene un pants.

Tras ser evidenciado el maltrato, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dio seguimiento y se indicó que se inició Investigación de Oficio con número de expediente CODHEM/NEZA/674/2020.

Versión de familiares

Por su parte, familiares del abuelito indicaron que él no sufre ningún tipo de vejación.

El hombre fue identificado como Don José Carmen, quien vive con una de sus hijas la cual se encarga de su cuidado ya que presenta una fractura de cadera que lo ha dejado sin posibilidad de moverse.

A decir de su hija Irma, el anciano también padece artritis y perdió la vista en un ojo, por lo que la mayoría del tiempo se encuentra en su cuarto ubicado en la parte alta de la vivienda donde habitan algunos de sus hijos.

Luego de que se viralizaran las imágenes del hombre de 78 años de edad, la familia denunció que han sido víctimas de acoso cibernético y físico, llegando a recibir inclusive amenazas por el presunto descuido y maltrato al que era sometido el señor.

De acuerdo con su hija, Don José es cuidado por su cuñada y una persona más, pero al no contar con un baño en su cuarto y no poder llevarlo a la planta baja, tienen que asearlo afuera de su habitación.

Aseguran que fue por ello que los vecinos pudieron tomarle fotografías, algunas veces desnudo, otras sin camisa o calcetines, con la presunta intención de ayudar al señor de la tercera edad que creían era víctima de maltrato.

Por estas denuncias, personal de la Dirección de Atención a Víctimas y Cédula de Búsqueda y del DIF visitaron el hogar familiar y corroboraron que el señor no sufría delito alguno. (Con información de Quadratín Estado de México y pacozea.com)

También te puede interesar:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO