Se niegan a terminar pachanga clandestina y agreden con palos y piedras a policías

InicioAlerta RojaSe niegan a terminar pachanga clandestina y agreden con palos y piedras...

ESTADO DE MÉXICO.- Dos policías con traumatismo craneoencefálico y una persona lesionada en la cabeza fue el saldo que dejó una gresca entre un grupo de personas y policías de Chimalhuacán, cuando estos últimos intentaron disuadir una fiesta clandestina.

Vecinos del barrio Canteros informaron a las autoridades locales sobre los festejos que se llevaban a cabo y pidieron apoyo de la policía local, ya que además de ser un foco de transmisión de Covid-19, ingerían bebidas alcohólicas y alterando el orden público.

Al llegar al lugar ubicado en la calle Villa Victoria, los señalados se tornaron agresivos y cuando los elementos les pidieron detener la fiesta, los señalados los atacaron con palos, piedras y varillas.

“Elementos de Seguridad Ciudadana, asignados a la vigilancia de la Región II, acudieron a la calle Villa Victoria para exhortar al grupo de personas a retirarse del lugar, en todo momento aplicaron protocolos apegados al respeto de los Derechos Humanos; sin embargo, fueron recibidos por una turba, la cual inmediatamente agredió a los uniformados”, detalló el ayuntamiento a través de un comunicado.

Debido a que las personas superaban en número a los policías, estos decidieron replegarse en las unidades, situación que al parecer aprovecharon los señalados para intentar desarmar a uno de los elementos.

El resultado de la pelea fue de una mujer lesionada en la zona superior de la cabeza, la cual recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos municipales, quienes la trasladaron al Hospital Gustavo Baz del municipio de Nezahualcóyotl, en donde se reporta estable.

En tanto, Seguridad Ciudadana reportó dos elementos con lesiones por objetos contundentes, con traumatismo craneoencefálico, rotura de tabique nasal, contusiones en tórax, cabeza y brazos.

Exhortan a respetar contingencia

La corporación municipal exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias, ya que, aún “nos encontramos en Semáforo Naranja con medidas restrictivas para reuniones en espacios públicos, se recomienda quedarse en casa, si tienen que salir a trabajar o por artículos de primera necesidad, usar cubrebocas, lavarse las manos y llevar consigo gel antibacterial”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO