Incendio consume la mayor fábrica de vacunas del mundo; hay 5 muertos

InicioAlerta RojaIncendio consume la mayor fábrica de vacunas del mundo; hay 5 muertos

INDIA.- Un incendio prácticamente destruyó las instalaciones del Instituto Serum de la India, dejando además cinco personas muertas y al menos 9 lesionadas, y aún no se sabe cuáles fueron las causa de este siniestro.

Dicho Instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo, en términos de volumen, y además es el que produce la fórmula “Covishield”, que es la vacuna creada por la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19.

El complejo está ubicado en el estado de Maharashtra, y a pesar de lo que pudiera pensarse, el director del Instituto, Adan Poonawalla aclaró que esta situación no afectará para nada los envíos de “Covishield”, pues hay varios edificios de producción que no fueran afectados por esta situación.

Sin embargo, al principio se pensó que sólo se había dañado un área del Instituto, pero luego resultó que fueron más, y aunque al principio se pensó que no había víctimas, ahora ya se contabilizan cuando menos 5 muertos y 9 personas lesionadas.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada el Instituto Serum distribuyó 5.6 millones de dosis en unas 12 localidades de la India, y el sábado inició la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en ese país de 1,350 millones de habitantes.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Miedo a mi mamá nada más, Henry Martin sobre el México...

"Miedo a mi mamá, nada más", eso fue lo que exclamó el yucateco Henry Martin cuando un reportero le cuestionó sobre si el equipo olímpico tenía "miedo"...