Dispara contra su amigo por negarse a seguir tomando las chelas; lo dejó con una discapacidad

InicioAlerta RojaDispara contra su amigo por negarse a seguir tomando las chelas; lo...

PUEBLA.- Casi 24 años va a pasar tras las rejas José Alberto N., luego de haber sido encontrado culpable de tentativa de homicidio, pues disparó a un amigo suyo cuando éste le dijo que ya no quería seguir bebiendo, después de que llevaban rato con la parranda.

En total serán 23 años y 6 meses los que va a pasar en el encierro, en un penal de Puebla, por la gravedad de las lesiones que provocó a su compañero de vicio, quien por el balazo perdió la memoria, la capacidad de comunicarse de forma verbal y escrita, y también perdió la movilidad del brazo derecho.

Por ello, además del tiempo que estará en prisión, deberá pagar el daño moral y material a la familia de su víctima.

Este caso se dio el mes de julio de 2019 en el municipio de Tlacotepec de Juárez, en Puebla. José Alberto y su compañero bebían y bebían en el estacionamiento de un comercio, pero éste de pronto dijo que ya no quería seguir tomando, lo cual molestó al primero, quien sacó una pistola y sin piedad le disparó a quemarropa

El ruido llamó la atención de la gente, y se pidió apoyo policiaco, lográndose la captura del agresor, llevándose al herido al hospital de donde posteriormente fue dado de alta, pero discapacitado para toda su vida.

Al ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio, José Alberto tendrá que pasar los próximos 23 años y medio de su vida tras las rejas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO