Encuentra celular en la calle y descubre videos de guardia abusando de una menor

InicioAlerta RojaEncuentra celular en la calle y descubre videos de guardia abusando de...

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer identificada como Ana halló un teléfono celular tirado en calles de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

Gracias a que revisó el celular, del que resultó ser un guardia de seguridad, hoy una niña que era violada está a salvo.

En la memoria de ese teléfono, Ana encontró guardados los videos que grababa Donacio «N» atacando a su hija.

La mujer decidió ir a la policía y denunciar, así que dos meses después ubicaron la casa y recataron a la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero de 2020, cuando Ana encontró un teléfono Motorola; lo tomó y se lo llevó a casa.

Cinco días después cuando lo revisó, se dio cuenta que en una de las carpetas en la memoria, había una serie de videos. Ahí aparecía abusando sexualmente de la pequeña.

Luego de llevar el celular a las autoridades, el equipo de análisis cibernético y el de análisis forense intervinieron.

Elementos de la fiscalía solicitaron la autorización de un juez para poder hacer la extracción de datos y se dedicaron a buscar pistas.

Semanas después, los investigadores ubicaron al agresor. El teléfono los llevó hasta la colonia Valle de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Descubrieron quién era el hombre que agredía a la niña. Supieron que se trataba de un guardia de seguridad, de 35 años de edad, de nombre Donacio «N» y que la pequeña de los videos, era su hija.

El equipo de investigadores tenía definidos dos puntos a seguir. El primero: rescatar a la niña y a un pequeño hermano, antes de que el hombre siguiera atacándola. El segundo: obtener la orden de aprehensión del sujeto y arrestarlo.

Agentes de la Policía de Investigación rescataron a la menor este jueves y la llevaron a la Fiscalía de Justicia.

Al revisar la casa encontraron tres teléfonos celulares, una memoria USB y una tableta electrónica. Todo ya es analizado por los mismos investigadores que revisaron el teléfono que los llevó a detenerlo.

Además, investigan a la madre de aquellos pequeños pues buscan saber si ella sabía de las agresiones.

(Con información de Carlos Jiménez)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO