Inicio Alerta Roja CdMx: Caen ladrones de medicamentos para niños con cáncer (video)

CdMx: Caen ladrones de medicamentos para niños con cáncer (video)

Detienen a implicados en cuantioso robo de medicamentos para niños con cáncer

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya fueron localizadas, y detenidas las personas que abandonaron el pasado 16 de octubre las bolsas con medicamentos oncológicos para menores de edad en la alcaldía Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, indicó que luego del hallazgo de 27 bolsas que contenían cajas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de dicha dependencia iniciaron una investigación para la detención de los posibles responsables.

Derivado de un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con el que identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, fue ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas de marihuana, 40 dosis de cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento.

 

Ambos sujetos fueron detenidos y, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, muestra el momento en que dos detenidos son ingresados a las instalaciones Centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por elementos de la SSC.

Los dos hombres, uno de aproximadamente 65 años y otro de 30, no emitieron ninguna declaración a su llegada a las instalaciones de la Fiscalía.

Junto con los detenidos también se decomisó un rifle de bajo calibre así como una camioneta blanca, que previamente ya había sido identificada por portar la leyenda ‘Racing team’.

La mandataria aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, le confirmó que las personas están identificadas y localizadas. Sin embargo, dijo que más tarde ofrecería la información completa.

Posteriormente, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que los medicamentos oncológicos corresponden a parte de los lotes reportados como robados.

Aseguró que se trata de 8 mil 144 cajas de medicamentos los que se encontraron en las bolsas.

 

El robo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fuera notificada, el pasado 7 de octubre, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, en la alcaldía Iztapalapa, de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos.

El expediente de la denuncia por el robo refiere que de la unidad bajaron tres hombres y brincaron por el portón del área del estacionamiento.

Uno de los testigos fue Noe ‘S’, encargado de vigilancia del almacén. De acuerdo con su declaración, intentó llamar al número de emergencia 911, pero “la llamada no salió”. Relató que llegaron dos hombres armados hasta su caseta de vigilancia, quienes lo amenazaron y amagaron, para hacer lo mismo con los empleados de seguridad, que terminaron sometidos, amarrados y encerrados en un mismo cuarto.

Indagatorias del caso señalan que, además de la primera camioneta de carga, llegaron al lugar tres tractocamiones. Una de ellas con cabina negra, otro más de cabina amarilla, y uno de cabina azul.

Al someter a personal, metieron camiones para cargar los medicamentos robados.

Así, antes de las 06:00 h, llegó al lugar un guardia de seguridad. Apenas entró, lo sometieron.

El hombre dejó su carro estacionado afuera de la entrada, por lo que los ladrones tuvieron que salir a moverlo para poder sacar los camiones en los que llevaban los medicamentos robados.

(Con información de López-Dóriga Digital/Foto:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO