Hallan notas muy perturbadoras de enfermera acusada de matar a bebés

InicioAlerta RojaHallan notas muy perturbadoras de enfermera acusada de matar a bebés

A pesar de que ya se encuentra en manos de la Justicia, la enfermera Lucy Letby, acusada de matar a por lo menos siete bebés, aterra ahora más que antes a quienes van conociendo su historia.

Y es que aunque se haya declarado inocente, la policía encontró una serie de notas perturbadoras escritas por ella en su casa.

‘Sonriente, despreocupada y ‘amorosa’, así es como se percibe a Lucy a través de redes sociales, sin embargo, a esta enfermera se le acusa de quitarle la vida a siete bebés en Reino Unido.

Algunas notas escritas por ella podrían confirmar su presunto lado oscuro: «Soy malvada, yo hice esto»; inyectaba insulina a bebés.

Lucy Letby, una enfermera de 32 años de edad, está acusada de asesinar a siete bebés prematuros e intentar quitarle la vida a otros 10 pequeños en el Hospital Countess of Chester de Reino Unido, entre los años 2015 y 2016.

De acuerdo con la BBC News, Letby le inyectaba a los bebés insulina, leche o aire en el torrente sanguíneo o estómago, les quitó el tubo de respiración y les metía una sonda nasogástrica por la garganta durante su turno, al día siguiente, los pequeños de la unidad neonatal amanecían enfermos y fallecían horas después.

Notas perturbadoras

Fue hasta que los casos se comenzaron a multiplicar que el personal del hospital empezó a dudar de la enfermera, pues todos los crímenes tenían algo en común: la presencia de la enfermera neonatal, Lucy Letby.

A pesar de que la enfermera enfrenta 22 cargos, ella negó haberle hecho daño a los recién nacidos y se declaró inocente durante su juicio. Sin embargo, a raíz de su arresto en 2018, la policía encontró una serie de notas perturbadoras escritas por Letby en su casa.

«No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos. Soy una persona horriblemente malvada». Mientras en la parte inferior del papel escribió en mayúsculas: «Soy malvada, yo hice esto». “Nunca tendré hijos ni me casaré», «nunca sabré lo que es tener una familia», «desesperación», fueron otras frases plasmadas en el escrito.

Tres arrestos

Aunque el juicio comenzó el pasado lunes, la enfermera ha sido detenida por lo menos en tres ocasiones, la primera en 2018, la segunda en 2019 y la última hace dos años. Desde entonces, permaneció en prisión preventiva. Se espera que el litigio dure al menos seis meses.

¿Qué es el envenenamiento por insulina?

Aunque nuestro cuerpo necesita insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre, de esta manera, utilizarla como fuente de energía. Inyectar demasiada insulina puede causar hipoglucemia, una afección en la que el nivel de glucosa se encuentra por debajo de lo normal, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

En el caso de los bebés a los que se les suministró insulina, sus niveles de glucosa cayeron a niveles mortales. Sin embargo, cuando la glucosa disminuye demasiado, se pueden presentar síntomas de alerta como temblores, sudoración, dolor de cabeza, latidos de corazón irregulares, mareos u hormigueo en labios, lengua o mejillas.

Algunas de las fatales complicaciones son convulsiones, caer en estado de coma o la muerte.

Sobrevivientes

Al menos dos bebés que pudieron ser víctimas de la enfermera Letby, lograron sobrevivir gracias a la habilidad del personal médico que apreció los niveles bajos de azúcar en la sangre de los menores y lograron estabilizarlos.

Por otra parte, inyectar una jeringa llena de aire también puede ser muy peligroso debido a que podría causar una embolia aérea venosa (EAV). Un artículo publicado por el National Library of Medicine, describe que esta afección se origina cuando se introduce aire o gas en el sistema venoso, pero sólo el volumen y la velocidad de infusión pueden determinar la gravedad de las complicaciones.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de salud180.com/Foto: Google Street View y redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...