Niño de 6 años muere tras recibir un balazo en casa

InicioAlerta RojaNiño de 6 años muere tras recibir un balazo en casa

CHETUMAL.- Tener un arma de fuego en casa puede ser una decisión fatal, ya que aumenta el riesgo de disparos involuntarios, suicidio y homicidio.

Desafortunadamente, una familia vivió una tragedia la mañana de este miércoles cuando un pequeño de 6 años de edad murió a causa de un balazo, cuando se encontraba en el interior de su hogar en el poblado de Calderitas, ubicado a 15 minutos de Chetumal.

La desgracia ocurrió a las 9:40 horas de ayer cuando a través del número de emergencias 911 un tío solicitó auxilio, ya que su sobrino, menor de edad, estaba gravemente lesionado por un disparo de proyectil de arma de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, de la unidad 12055, quienes ingresaron al predio ubicado en la carretera hacia la zona arqueológica de Oxtankah, entre la avenida Yucatán con calle Tabasco.

Paramédicos lamentablemente confirmaron que el menor, de aproximadamente 6 años de edad, perdió la vida a causa de la grave herida tras el disparo.

En el lugar de los hechos trascendieron dos versiones por el deceso del menor, una es que fue una autolesión presuntamente por problemas familiares.

La segunda versión señala que fue un accidente, ya que el niño se encontraba en su hamaca y al parecer su hermano le disparó sin querer cuando manipulaba el arma de fuego en el interior del hogar.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Ministerial quienes iniciaron con las primeras investigaciones para saber de donde salió el arma de fuego, asimismo para entrevistar a la familia y esclarecer el caso.

Elementos periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo del niño y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO