Tras los operativos militares que la tarde de este miércoles 19 de febrero se desplegaron en Culiacán, Sinaloa, y que dejaron varios arrestos, el periodista José Luis Montenegro aseguró que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, logró escapar por un túnel.
Durante las acciones de las autoridades fueron detenidos cuatro sujetos vinculados con Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa que es liderada precisamente por Iván Archivaldo.
Según los reportes oficiales, los detenidos son: José Ángel Canobbio Inzunza (El Güerito), Kevin Alonso Gil Acosta (El 200), José Alonso Acosta López (El Gusi) y Gustavo Acosta López.
En entrevista con Azucena Uresti, el periodista José Luis Montenegro señaló que al momento de los operativos, Archivaldo estaba en una vivienda en la colonia Tierra Blanca.
“En esa vivienda estaba Iván Archivaldo Guzmán Salazar, según contactos que tengo. Se habría escapado por un túnel, como lo hizo su padre, y así evitar ser capturado por las autoridades mexicanas”, comentó el comunicador.
Agregó que fue herido de bala, aunque en los reportes oficiales de las autoridades no se mencionan enfrentamientos durante los operativos.
“Sí está herido junto a su escolta, el más cercano (…) Por eso en la noche hubo varios helicópteros sobrevolando esta zona norte de Tierra Blanca en Culiacán”.
Tal vez te pueda interesar: