¡Muy fuerte! Así fue cómo militares salvaron la vida a niño que se electrocutaba

InicioAlerta Roja¡Muy fuerte! Así fue cómo militares salvaron la vida a niño que...

Elementos del Ejército Mexicano salvaron a un niño que se electrocutó debido a que no se dio cuenta de que pisó un cable suelto cuando caminaba por las calles mojadas de Teacapán, Sinaloa; el momento fue grabado, subido a redes sociales y el video se volvió viral inmediatamente.

Los hechos ocurrieron este lunes en Sinaloa, en donde un grupo de militares que se encontraba patrullando la zona en medio de una fuerte lluvia por las calles Niños Héroes e Independencia, cuando de pronto se percataron de la situación del menor de 13 años identificado como Luis, y procedieron a auxiliarlo.

En la grabación se ve al menor tirado en la calle en medio de un charco de agua recibiendo descargas eléctricas. 

Se ve cómo algunos de los uniformados observan, evalúan la situación y tratan de aproximarse al menor para sacarlo mientras el niño continuaba recibiendo descargas eléctricas del cable que se desprendió del poste de luz.

Los militares al ver el riesgo que se corría al acercarse al niño sin las debidas precauciones, demoraron varios minutos en establecer su plan de rescate y procedieron a actuar.

Ellos sabían que en caso de que fallaran, ellos también habrían podido salir electrocutados.

En su desesperación por intentar salvarlo, los militares optaron por retirarlo de la zona de peligro con la ayuda de palo o un cable.

Optaron por no tocar al menor con ella, luego uno de los militares se retira y regresa con unas pinzas para cortar el cable al que estaba pegado el niño.

Seguido de este acto, el menor destensa el cuerpo y los uniformados proceden a cargarlo para transportarlo a recibir atención médica.

Mientras el Ejército se trasladaba con el niño, se puede escuchar que una mujer comienza a llorar y a gritar diciendo: “mi hijo”, a quien vio electrocutándose.

El pequeño es cargado y llevado a un predio para posteriormente trasladarlo al Centro de Salud de Teacapán, Sinaloa, para que el niño reciba atención médica. 

Afortunadamente el niño sobrevivió, ya que fue estabilizado de inmediato en el hospital.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO