A magistrade Ociel Baena y su pareja no los mataron: primeras investigaciones

InicioAlerta RojaA magistrade Ociel Baena y su pareja no los mataron: primeras investigaciones

Tras el hallazgo este lunes de los cadáveres de Jesús Ociel Baena Saucedo, primer ‘magistrade’ electoral no binario en América Latina, y de su pareja en el departamento en el que ambos habitaban, en Aguascalientes, las primeras investigaciones señalan que no existió una tercera persona que les haya quitado la vida, e incluso una probabilidad es que entre ellos se hayan matado, ya que incluso los cuerpos tenían heridas de navajas para rasurar.

En un posicionamiento que ofrecieron de manera conjunta, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal así como el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, coincidieron en señalar que no hubo una tercera persona en el interior del domicilio del magistrade Baena Saucedo y su pareja en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la zona norponiente de esta capital.

Así mismo indicaron que hallaron navajas de rasurar con las que «presumiblemente» se habían proferido heridas ambas personas y que habrían tenido cómo consecuencia sus decesos.

En primera instancia, Manuel Alonso externó que “no había huellas de una tercera persona en el interior del domicilio y la puerta principal estaba cerrada. Las dos personas llegaron cerca de la 1 de mañana de este lunes. Al revisar las cámaras nadie más ingresó a este domicilio previamente ni posteriormente. Las dos personas tenían en sus manos navajas de rasurar”.

Figueroa Ortega dijo que “actualmente personal de esta institución se encuentra en el domicilio y tenemos que considerar unos datos, no hay conclusiones, seguimos levantando los indicios y tendremos que señalar que todo parece indicar que en las dos plantas se encontraron presencia de huellas hemáticas, en la revisión que ya se hizo hasta estar horas, no hay ninguna violación a las chapas».

Finalmente agregó: «hasta que tengamos las necropsias podremos determinar las causas de muerte».

Ante esto, no se sabe si la pareja realizó un doble suicidio o si uno de ellos habría matado al otro para luego quitarse la vida.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO