A poco más de un año del terrible accidente de un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México, que cobró la vida de un matrimonio y dejó malherida a su hija adolescente, este lunes fue detenido Emanuel Irving «N» presunto propietario de la empresa «Autocinema Retrovisor», encargada de operar dicho medio de transporte.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Emanuel «N» por el delito de homicidio.
El detenido fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac, para después ser trasladado al penal de Otumba.
Cabe recordar que el píloto del globo accidentado, Víctor «N», fue arrestado poco después del incidente, y fue vinculado a proceso días después.
▶ #ÚLTIMAHORA | Capturan a Emanuel Irving "N", dueño de la empresa "Autocinema Retrovisor", por el caso del globo aerostático incendiado en #Teotihuacán. Enfrenta cargos por homicidio.
— @telediario (@telediario) April 22, 2024
📺#TelediarioMediodía con @janupi, @YulianaEscobedo y @cecysalamanca pic.twitter.com/z5W2yU3La3
EL ACCIDENTE
El 1 de abril de 2023 un globo aerostático con cuatro personas a bordo ya estaba aterrizando cuando, súbitamente, la canastilla golpeó tierra y en ese momento uno de los pasajeros, se espantó, quiso sostenerse, y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, provoca una fuga, que hace que se llene de gas el globo y tienda a subir rápidamente.
Entonces el piloto, con quemaduras, decide saltar desde unos 5 metros de altura, cae a tierra y se da a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.
El globo se siguió incendiándose mientras ascendió y luego se desplomó desde una altura de 200 metros en la zona turística y arqueológica de Teotihuacán.
Detienen a dueño de la empresa de globos aerostáticos cuya atracción se desplomó y mató a dos personas en 2023
— Milenio (@Milenio) April 22, 2024
Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2023, día en que un globo se incendió mientras una familia iba a bordohttps://t.co/6Y19PpgUl4
Las personas que fallecieron eran José «N», de 50 años, y su esposa Viridiana «N», de 39 años, y sobrevivieron su hija Regina «N», de 13 años, y el piloto, que huyó, fue arrestado más tarde mientras recibía atención en un hospital.
La joven sobreviviente primero fue trasladada por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos al “Hospital del Niño” en Toluca, y luego continuó su recuperación en un predio particular.
Tal vez te pueda interesar: