Por lo menos 32 personas perdieron la vida en un horrendo choque múltiple sucedido cerca de la ciudad de Teófilo Otoni, en el Estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.
La tragedia se produjo de madrugada, cuando un autobús, al reventarse una de sus ruedas, chocó contra una camioneta que tenía delante y, enseguida, el coche que había detrás del autobús, también chocó contra este, provocando un incendio fatal en el enorme vehículo.
Los tres pasajeros del coche se encuentran en estado grave.
Acidente de ônibus deixa 38 mortos em Minas Gerais https://t.co/cjn0vQeUpZ pic.twitter.com/UG3sgVjNxo
— Folha de Pernambuco (@folhape) December 21, 2024
Quedaron atrapados en el autobús
Uno de los bomberos que participa en las tareas de rescate de los cuerpos, Alonso Vieira, declaró a la prensa local que el autobús estaba lleno, con 48 pasajeros a bordo.
“Algunos consiguieron salir, pero la gran mayoría, desgraciadamente, murieron carbonizados”, ha afirmado.
Después de completar el traslado de las víctimas, el departamento de bomberos de Minas Gerais ha estimado el número de víctimas mortales entre 32 y 35, incluido al menos un niño, según la agencia Reuters.
⚫️ | Tragédia em Minas: Acidente entre ônibus, carro e caminhão de granito deixa ao menos 38 mortos em rodovia de Teófilo Otoni.#ttsnews pic.twitter.com/RxIKEXxznn
— TTs Brasil: News 📰 (@TTsBrasilNews) December 21, 2024
El autobús salió de la ciudad de São Paulo este viernes por la mañana con destino al interior del estado de Bahía, unos mil 500 kilómetros al norte.
La carretera donde se ha producido el accidente, la BR-116, es conocida como la más letal de Brasil: tan solo en 2023 se cobró la vida de 559 personas.
(Imágenes: Reprodução CBMG)
Tal vez te pueda interesar: