Golpe de calor cobra vida de quinceañera

InicioAlerta RojaGolpe de calor cobra vida de quinceañera

Las temperaturas extremas que se han presentado en la mayor parte de México y que ya han cobrado al menos siete vidas, ahora causaron el deceso de una muchachita de solo 15 años llamada Scarlett.

Los lamentables hechos ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento Infonavit Chivería, en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con la madre de Scarlett, Dareny «N», la menor se disponía a comer, se sentó a la mesa y de pronto se desvaneció.

Al mirarla vio que tenía la nariz morada, por lo que se dio cuenta de que le faltaba el aire. Como la ambulancia nunca llegó, se dirigieron a un hospital, pero la chica llegó sin signos vitales. Aún así le practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

En dos ocasiones lograron reanimarla, la intubaron, pero volvían los paros cardiorrespiratorios, hasta que al tercero ya no aguantó y falleció.

“Yo creo le faltó oxígeno por tanto calor que hacía; cuando llegamos al hospital el doctor me dijo que ya no le daba esperanzas, porque traía su saturación baja y su respiración muy decaída, sin pulso, pudiera ser que le diera más eventos y si, el último que le dio ya no lo resistió y no la pudieron reanimar”, narró la madre.

Scarlett padecía un mal cardiaco

La niña de 15 años, con Síndrome de Down, padecía una cardiopatía, lo que la hacía susceptible a fatigarse con las temperaturas extremas, por eso se cree que el calor fue lo que detonó su muerte.

“Mi hija parecía una niña de siete años, era un ángel, así como llegó, se fue”, exclamó la mujer.

Pide apoyos

Dareny pidió ayuda mediante los medios de comunicación locales para poder costear los gastos funerarios de Scarlett, pues aseguró que ella trabaja todo el día para mantener a la pequeña y nunca contó con el apoyo del padre que las abandonó.

Terrible saldo nacional

Hasta el momento se registran al menos seis personas muertas y más de 417 afectados por la tercera ola de calor en el país, según datos provisionales publicados por el Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de México.

Según información publicada por el sitio web de El Universal, de los 417 afectados, 226 han sufrido un golpe de calor, 173 deshidratación y otros 19 han recibido quemaduras.
Las muertes por la ola de calor se registraron en los estados de Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Sonora.
Cabe señalar que el saldo de seis fallecidos es el doble de lo registrado el año pasado.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto: SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO