Monja confunde el freno con el acelerador y mata a una joven

InicioAlerta RojaMonja confunde el freno con el acelerador y mata a una joven

Una religiosa atropelló a un grupo de peregrinos en el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, Jalisco, accidente en el cual una joven perdió la vida y cinco más resultaron lesionadas.

La monja manejaba una camioneta con placas del estado de Colima, cuando perdió el control del volante y arrolló a un grupo de personas que participaban en una peregrinación al Santuario de los Mártires.

Presuntamente, la monja confundió el freno del vehículo con el acelerador, tras lo cual arrolló así a los feligreses.

Una joven, de aproximadamente 30 años, perdió la vida cuando la camioneta le pasó por encima, mientras que las otras personas sufrieron lesiones menores.

La religiosa quedó a disposición del Ministerio Público, en lo que se resuelve su situación jurídica en las próximas horas.

Las víctimas estaban visitando el Santuario de los Mártires, que se encuentra a un costado del Cerro del Tesoro. La fallecida fue identificada como María del Carmen Hernández Padilla, quien provenía de Ocotlán, otra ciudad de Jalisco.

La avenida Cerro del Tesoro fue cerrada a la circulación para que unidades de emergencia pudieran ingresar al templo. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses retiró el cuerpo del lugar. Elementos de Protección Civil del gobierno estatal que se encontraban en el sitio informaron que los lesionados fueron trasladados a clínicas municipales para ser atendidos.

El cardenal José Francisco Robles Ortega lamentó el accidente.

«No hay absolutamente ninguna mala intención, ninguna malicia. Sencillamente fue un accidente en donde tristemente perdió la vida una persona y creo que otras tres personas también fueron heridas», dijo.

(Con información de Notimex e Infobae)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere hombre mayor tras suicidio de su hijo en pandemia

Un fuerte olor fétido despertó a vecinos de la colonia Unidad Morelos, en el Oriente de Mérida. Al buscar la causa de tan desagradable sensación,...