Inicio Alerta Roja ¡Acaban agresiones contra militares! podrán defenderse de los ataques de civiles

¡Acaban agresiones contra militares! podrán defenderse de los ataques de civiles

Luego de incontables situaciones en las que elementos del Ejército Mexicano han sido víctimas de ciudadanos que los desarman, agreden e incluso privan de su libertad, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que eso se acabó, y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional sean objeto de agresión, estos actuarán en su defensa legitima.

Todo ello, “para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos”, de acuerdo se detalla en un comunicado.

Esta determinación que se hace pública, ocurre tras los hechos registrados ayer en el poblado de Apango, municipio de Acajete en Puebla, donde 150 pobladores atacaron a gritos y con palos y piedras a militares que resguardaban un predio.

El domingo, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, personal militar perteneciente al 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar localizó una bodega con vehículos robados y mercancía diversa, por lo que resguardaron el lugar.

Ayer, sin embargo, pobladores agredieron a los militares, lo cual fue difundido en videos a través de redes sociales, y los militares realizaron disparos al aire como una medida disuasiva, “para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, como se menciona en el boletín.

Se agregó que durante los hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO