Sale de Puente Grande “El Jefe de Jefes”, Miguel Ángel Félix Gallardo

InicioAlerta RojaSale de Puente Grande “El Jefe de Jefes”, Miguel Ángel Félix Gallardo

Tras haber purgado 33 años en prisión, el narco y capo sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes” o “El Padrino”, ha sido trasladado a su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Ciudad del Sol, en el municipio jalisciense de Zapopan.

La tarde de este 15 de septiembre del 2022, el fundador del primer cártel que hubo en México, el de Guadalajara, fue enviado por elementos de la Guardia Nacional (GN) del Penal Estatal de Puente Grande a dicho domicilio, donde purgará lo que le resta de condena.

Gallardo está preso desde abril de 1989, y cumple dos condenas, una por 40 años de prisión por exportar cocaína, acopio de armas y cohecho; y la otra de 37 años, por el asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena Salazar, y del piloto aviador de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Alfredo Zavala Avelar, ocurridos en 1985.

Enfermedades

Actualmente le han diagnosticado 22 padecimientos, entre los que destacan el carcinoma facial.

“He dado instrucción para que en el penal se le den todas las atenciones que requiere sino sino todos los que todos los que permanecen, esa es la instrucción que se ha dado al respecto”, anunció el presidente Andrés López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázaquez, enlistó los padecimientos de Félix Gallardo, así como los medicamentos que necesita el capo sinaloense para sus problemas de salud: sordera izquierda; muy mala audición en el oído derecho; atrofia del globo ocular derecho; glaucoma en el ojo izquierdo; carcinoma facial; hernia de disco; hipertrofia de próstata benigna; y, vértigo de larga evolución.

Además esofagitis; ansiedad crónica; depresión crónica; hipertensión arterial; diabetes Mellitus; tuberculosis pulmonar latente; neumonía (la cual adquirió en el reclusorio).

Ante ello, la titular de la SSPC indicó que el arraigo domiciliario para “El Jefe de Jefes”, es porque el estado de salud de Félix Gallardo necesita atenciones médicas, mismas que no tiene el Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco, en el que se encuentra arraigado el capo sinaloense.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO