Luego de cuatro días de angustia inimaginable, por no conocer su paradero, la tarde de este jueves autoridades de la Ciudad de México informaron del hallazgo en Tlaxcala del cadáver de la joven Ivana Huato Becerra.
La muchacha de 22 años fue reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto, luego de haber cenado y de llevar en auto a su novio a un domicilio en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez.
🚨La madre de Ivana Huato rompe el silencio para revelar la verdad detrás del trágico destino de su hija. Un testimonio conmovedor que busca justicia y honrar la memoria de Ivana
— adn40 (@adn40) August 25, 2023
📹: @Deidali pic.twitter.com/hquCDzM7Sa
De acuerdo con la fiscalía capitalina el cadáver del joven fue localizado en una zona boscosa en el estado de Tlaxcala, fuera de la Ciudad de México.
El cuerpo fue identificado por familiares que viajaron hasta Tlaxcala.
En seguimiento a las investigaciones realizadas por la ausencia de una joven vista por última vez el pasado 20 de agosto, en la alcaldía BJ, la #FGJCDMX informa que fue localizado en Tlaxcala, el cuerpo sin vida de una mujer, con características similares a la persona buscada pic.twitter.com/upEE6N8IzR
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2023
Detenidos
Hasta el momento hay dos detenidos: Gerardo “N”, de 27 años, y Hortensia “N”, de 52, quienes iban a bordo del auto de la víctima y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación legal y realizar las investigaciones del caso.
Luego de la aprehensión del hombre, se realizó un cateo en su domicilio donde se obtuvieron diversos indicios que podrían estar relacionados con la ausencia de Ivana.
#Relevante | Gerardo "N" y Hortensia "N", hijo y madre detenidos por su presunta relación en la desaparición #IvanaHuato (localizada sin vida en Tlaxcala), declararon que habían encontrado su vehículo y tenían la intención de devolverlo pic.twitter.com/1vNSkWILrt
— Azucena Uresti (@azucenau) August 25, 2023
¿Quién era Ivana Huato?
Ivana era una amante de la fotografía, que subía a sus redes sociales. Escuchaba música pop y era una apasionada del mundo Friki, por lo que le gustaba utilizar disfraces y jugar con su personalidad.
Entre sus cuatro tatuajes había uno, en un brazo, con la leyenda “No vivas para que tu presente se note, sino para que tu falta se sienta”.
Tal vez te pueda interesar: