Aplicó muy Barattini la ‘vasectomía’

InicioAlerta RojaAplicó muy Barattini la 'vasectomía'

La argentina Brenda Micaela Barattini recibió una pena de 13 años de prisión por “tentativa de homicidio” al cortar parte de los genitales a un hombre, con quien mantenía una relación conflictiva, a casi dos años de concretarse el ataque.

Barattini, una arquitecta de 28 años, intentó en un primer momento justificar la mutilación como un acto de defensa propia ante una violación.

Ante la acumulación de pruebas en contra, cambió su relato y argumentó haberlo atacado por la difusión de un vídeo sexual.

Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera”, dijo la acusada ante el jurado en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, la segunda ciudad de Argentina, al denunciar que su amante le exigía que le mandase imágenes íntimas, que después hizo circular entre sus conocidos.

Durante el proceso, ella había denunciado que Sergio Anibal Fernández la trataba como un “objeto sexual y que incluso la violaba, para obligarla a grabar videos de este tipo.

La fiscal Laura Battistelli mostró al jurado popular -integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres-el arma utilizada en el caso y señaló que la imputada quiso cometer “un homicidio”.

El jurado popular encontró culpable a la imputada y el jurado técnico fue el que le aplicó la pena solicitada por la parte acusadora. Fuentes judiciales dijeron que en la historia penal argentina no había antecedentes de una pena tan dura en un hecho calificado como “tentativa de homicidio”.

(Info: televisa/Foto: @chilibag)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO