Identifican a ocho presuntos responsables por el incendio en la estación migrante de Ciudad Juárez

InicioAlerta RojaIdentifican a ocho presuntos responsables por el incendio en la estación migrante...

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que hay ocho personas presuntamente responsables de la muerte de 39 migrantes en el trágico incendio de Ciudad Juárez.

Se trata de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de una empresa de seguridad privada, que tenía bajo su resguardo las celdas que se incendiaron.

Asimismo, se confirmó que estos elementos decidieron no abrir las rejas de la celda y así condenar a una terrible muerte a estas 39 personas que fallecieron en una estación migratoria de Chihuahua.

En total, se trata de dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de una empresa de seguridad privada.
Cabe destacar que aún no se encuentran detenidos y que en las próximas horas se girarán las órdenes de aprehensión para dar con los presuntos responsables, según el Gobierno Federal.

Serán acusados de homicidio

Durante la conferencia realizada en Palacio Nacional se informó que se tiene abierta una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad ajena.

Asimismo, se mencionó que fueron los mismos migrantes quienes iniciaron el incendio al apilar varias colchonetas y prenderles fuego, sin embargo, se señaló que era indignante la manera en la que se les dejó morir.

Rodríguez confirmó que 39 fallecieron tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua; mientras que 27 se encuentran hospitalizados en diferentes instituciones, muchos de ellos bastante graves e incluso ya presentan fallo renal.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Condenan a acusado de abusar de menor durante años en la...

Acusado de haberse propasado con una menor de edad en la colonia Melitón Salazar durante varios años, C.J.G.G. fue encontrado penalmente responsable del delito...