Un ciudadano estadounidense fue detenido en su país, acusado de cruzar a Ciudad Juárez, Chihuahua, para abandonar el cuerpo de su pareja sentimental, a quien presuntamente asesinó en una residencia de El Paso, Texas.
El presunto feminicida, identificado como Jorge “N”, fue capturado por agentes del FBI y recluido en una prisión en El Paso, Texas.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Coral “N”, a los pies de un cerro y entre arbustos, junto al periférico Camino Real.
Tras el hallazgo, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) solicitó la colaboración de la ciudadanía para lograr la identificación de la víctima. Las investigaciones revelaron que Coral residía en una vivienda ubicada en Mission Valley, en El Paso, Texas.
De acuerdo con las indagatorias, el agresor habría asesinado a su esposa en territorio estadounidense, subido su cuerpo a un vehículo y cruzado a Ciudad Juárez por el puente internacional Zaragoza, donde lo abandonó. Posteriormente, regresó a El Paso como si nada hubiera ocurrido.