Da su vida para salvar a su nieta de morir calcinada

InicioAlerta RojaDa su vida para salvar a su nieta de morir calcinada

Gary Van Bree, un anciano de 71 años, se volvió en todo un héroe al salvar a su nieta de siete años cuando se incendió su casa en Endeavour Hills, un barrio ubicado en Melbourne, Australia.

Según declararon los vecinos de la zona, el hombre estaba junto a su hija Natalie y de sus nietos Wyatt y Kristina, de 4 y 7 años, respectivamente, cuando Natalie empezó oler a quemado dentro de la casa, y de pronto el fuego comenzó a propagarse rápidamente, alrededor de las 22:00 horas del sábado.

«Los niños ya estaban en la cama y no había ninguna alarma de humo en funcionamiento en la casa, sin embargo, el olor a humo hizo que Natalie se levantara», dijo Sophea Mutsaers, vecina de las víctimas.

Señalaron que las llamas tenían 20 metros de altura, por lo que Van Bree decidió salir de la casa esperando en que su familia se encontrara a salvo, pero al ver que su nieta Kristina seguí adentro de la vivienda regresó para sacarla.

Gary Van Bree logró salvar a la pequeña, pero él no corrió con la misma suerte, ya que no pudo salir de casa que fue consumida por las llamas.

“Es devastador, nunca piensas que pueda ocurrir a gente cercana a ti”, comunicó Mutsaers.

La mujer declaró que los vecinos crearon una página para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la familia de Van Bree en la reconstrucción del hogar.

Kristina fue trasladada al hospital Dandenong, en donde la evaluaron para prevenir algún daño por su exposición al humo y fue dada de alta.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO