Dos semanas de nacida y ya es adicta a la metanfetamina

InicioAlerta RojaDos semanas de nacida y ya es adicta a la metanfetamina

Un triste caso se registró en un hospital de la ciudad de Guaymas, en Sonora, en donde una bebé de apenas dos semanas de nacida fue diagnosticada con síndrome de abstinencia, pues su madre se drogaba mientras estaba embarazada, y ahora la nena es adicta a la metanfetamina o “cristal”.

Del caso tomó conocimiento el DIF de la entidad y se dio a conocer que la bebé será sometida a tratamientos para tratar de liberarla de esa terrible adicción.

Las autoridades reportaron que la nena fue llevada al Hospital General de Guaymas hace días, y se le ingresó para realizársele estudios porque sus familiares dijeron que no paraba de llorar y no encontraban la causa.

Médicos especialistas tomaron el caso y valoraron a la niña de apenas dos semanas de nacida, no se le encontraba nada anormal, pero tras unos análisis se encontraron restos de metanfetamina en su sangre, la droga conocida como “cristal”.

Se procedió a interrogar a la gente que la llevó, y salió a relucir que la pequeña es hija de una mujer adicta que durante el embarazo se drogaba, por lo cual convirtió también en adicto a la bebé que estaba su vientre, y que al nacer dejó de recibir el estupefaciente.

El diagnóstico fue síndrome de abstinencia, y por la gravedad del caso intervino el DIF de ese estado para hacerse cargo de la bebita, que será atendida por los médicos para los tratamientos necesarios, y verificar si la droga no le generó problemas en el organismo.

Puedes leer también:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...