Explota un tanque de gas y deja 10 heridos y 56 casas dañadas en Querétaro

InicioAlerta RojaExplota un tanque de gas y deja 10 heridos y 56 casas...

QUERÉTARO.- Un tanque de gas explotó en el interior de un predio y resultaron con heridas de gravedad diez personas entre ellas un niño de tres años de edad, en la colonia Los Encinos, en Querétaro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas en la privada Acacias, cuando los vecinos escucharon un estruendo.

De acuerdo con la versión de los vecinos, los cristales, autos y puertas se cimbraron e incluso quebraron en los alrededores. También se escucharon gritos de auxilio.

Observaron a una mujer salir del inmueble en estado grave, al igual que su presunta pareja. El inmueble en cuestión quedó parcialmente derrumbado, en estado inhabitable.

Según el director de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, un menor de 13 años de edad y dos adultos se encuentran en estado crítico.

“Los adultos fueron trasladados vía terrestre y un menor de edad de 13 años de edad fue trasladado vía helicóptero al Hospital del Niño y la Mujer; los datos hasta ahorita tuvimos una evacuación total de 64 personas dentro de las viviendas, tenemos 56 viviendas con daños en general, dos de ellas con daños estructurales graves”, informó.

Según los primeros reportes, se trató de un tanque que contenía 120 kilos de gas LP, el cual explotó tras presentar una fuga y la posterior acumulación de la sustancia.

Los habitantes de la privada y dos contiguas fueron desalojadas por personal de emergencias, pues hay cuatro casas con daño estructural y a punto del colapso.

Tras la explosión, servicios de emergencia desalojaron a los habitantes de la privada.

Los cuerpos de emergencias llegaron al lugar y solicitaron apoyo vía aérea para trasladar al menor lesionado, ya que presentó quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Además, se informó que dos miembros de su familia también se encuentran graves.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO