Ingrid Aremis Guevara regresaba de una reunión con sus amigos y estaba en la casa de su amiga en un fraccionamiento de Puebla, cuando encontró en la entrada a Iker; la joven no lo quería dejar pasara a la casa porque temía que le hiciera daño pero este apeló a su buena fe diciéndole que hacía mucho frío, y ella le permitió pasar.
La joven dejó que se recostara un momento en el sillón y lo tapó con una cobija, momentos después, Iker la asfixió y tapó el cuerpo con la misma cobija y huyó.
El día de ayer 3 de junio, fue la primera audiencia contra Ricardo Iker ‘N’ por el presunto feminicidio de la joven originaria de Xalapa; Ingrid era una joven estudiante y trabajaba para sostenerse en la capital poblana.
En agosto de 2018, Ingrid se relacionó con Iker quien trabajaba en el mismo antro que ella, Ingrid era de relaciones públicas e Iker era cadenero; en enero este sujeto dejó de trabajar en el lugar porque se fue de viaje pero seguía la relación con la joven, en marzo Ingrid decidió que terminaran y presentó una denuncia por violencia familiar y delitos de género.
En la carpeta de investigación, Ingrid dijo que Iker era muy violento, controlador y chantajista, además le exigió los regalos que le dio, dinero y amenazó con enseñarle fotografías de ellos a su nueva pareja y decir que seguían juntos.
Luego de la primera audiencia, Iker e Ingrid quedaron en un acuerdo y siguieron siendo ‘amigos’ y ella firmó una carta de liberación de responsabilidades.
El 12 mayo Iker asesinó a Ingrid
El sábado 11 de mayo Ingrid estaba con unos amigos en el bar Costeñito y cerca de las 20:30 llegó Iker y estuvieron conviviendo hasta que cambiaron de lugar; Giovana amiga de Ingrid, dijo que la joven le envió un mensaje donde le dijo “Wey, Iker me jaloneó super culero ahorita”.
Iker se puso muy violento y ya se encontraba en estado etílico, por lo que Íngrid le pidió al generante del antro Capital NightClub que lo sacara.
A las 06:00 de la mañana Ingrid regresó a la casa de su amiga, cuando llegó al domicilio Iker la esperaba recargado en el auto de Giovana, le tomó fotografías y se las envió a su amigo Alejandro quien estaba con Giovana y les dijo: “Iker está ahí”.
Giovana le dijo que lo dejara afuera y que no lo dejara entrar a la casa pues tenía miedo de que se pudiera agresivo e Ingrid contestó: “no, ¿cómo lo voy a dejar ahí afuera? Hace frío”.
La mamá de Ingrid le envió un mensaje para decirle que ya le habían depositado, y ella contestó alrededor de las 09:21: “Gracias mami”.
Horas después, Giovana intentó comunicarse con la joven pero nunca contestó, cuando llegó a la casa vio el cuerpo de Ingrid tapado de la cabeza a los tobillos, subió a su cuarto y luego intentó despertar a Ingrid y al no reaccionar le destapó la cara y se dio cuenta que estaba muerta.
La causa de muerte fue asfixia por estragulamiento, pero antes fue severamente golpeada, principalmente en nariz y boca e Iker se robó su celular.
También te puede interesar:
Ve a su amiga acostada y pensó que dormía, pero estaba muerta por estrangulamiento