Duarte, exgober acusado de millonario desvío, se queja de mala vida en Londres

InicioAlerta RojaDuarte, exgober acusado de millonario desvío, se queja de mala vida en...

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que contrario a lo que todo el mundo considera sobre su familia, tanto su exesposa como sus hijos si bien viven en Londres, pasan por una situación económica de total precariedad, pues dijo incluso que no pueden pagar por el servicio de un médico.

Entrevistado por Circo Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exmandatario destacó que su familia radica en la ciudad europea mencionada por necesidad y no por lujo, ya que destacó, la persecución política que se ha desatado en su contra los obligó a alejarse del país.

En relación a las dificultades por las que pasan Karime Macías y sus hijos, Duarte de Ochoa expuso que recientemente, durante la semana pasada, uno de ellos sufrió una rotura de clavícula, y debido a la falta de dinero, el menor no ha podido recibir atención médica adecuada.

“Todo mundo piensa que viven en la opulencia, que viven de manera holgada o están viviendo en un cuento de hadas. La verdad es que mi familia vive en una situación muy precaria, están allá por necesidad (…) mi hijo el menor, la semana pasada se rompió la clavícula y no tenían dinero ni siquiera para ir al doctor”.

‘A Karime le inventaron un delito’

De la misma forma, destacó que las razones por las cuales su exesposa vive en Londres, es debido a que es víctima de un montaje que autoridades fabricaron para señalarla por delitos de los que aseguró, en ningún momento incurrió, pues dijo, en su momento un testigo fue obligado a declarar en su contra.

“A Karime le inventaron un delito basado en el testimonio de un exfuncionario público de Veracruz que hoy está libre. Denunció a la Fiscalía General de Veracruz por tortura ante la comisión estatal de Derechos humanos y la CNDH. Él mismo ha declarado ahora ya libre lo obligaron en contra de Karime”.

Cabe destacar que desde la noche de ayer lunes, el ex gobernador de Veracruz preso reveló que el hoy ex encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán lo extorsionó, mientras que el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto le dio dinero.

Multimillonario desvío

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Javier Duarte es responsable de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos provenientes del erario público, el cual fue entregado a empresas fantasma que, a su vez, lo triangularon a un segundo nivel de compañías y estas a diferentes prestanombres.

Duarte lleva dos años y dos meses encerrado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Y le quedan 6 años y 10 meses más de condena.

(Info: sdpnoticias y animalpolitico/Foto: The Associated Press)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO