Esta tarde, la Fiscalía de Guanajuato logró la detención del odontólogo Christian Augusto Jafet ‘N’ por su presunta responsabilidad en el homicidio del menor Mateo de 12 años.
Se indicó que el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social de León, Guanajuato, y quedará a disposición de un juez para determinar su situación legal en los próximos días.
Como se recordará, el ahora detenido se encontraba internado en el Hospital General de León, tras haberse disparado a sí mismo en dos ocasiones, esto cuando fue visitado por la policía que investigaba la desaparición del menor, en la cual está implicado.
Después de esto, el sujeto confesó haber atacado y abusado el jovencito, así como de quitarle la vida, por lo que reveló que el cuerpo de Mateo se encontraba en la carretra hacia Lagos de Moreno, Jalisco.
El caso de Mateo ha conmocionado el país debido a la gravedad en la que fue ultimado, además de que el odontólogo era una persona cercana a la víctima, pues este último trabajaba limpiando el consultorio médico del ahora detenido.