Detienen a mala madre por ‘vender’ a sus dos hijas al mejor postor

InicioAlerta RojaDetienen a mala madre por 'vender' a sus dos hijas al mejor...

Un terrorífico caso de trata de personas ocurrió en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde una mujer prostituía a su propia hija para conseguir dinero.

Por ello, las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue sentenciada a 47 años y seis meses de prisión.

Las autoridades acreditaron la participación de Elizabeth “N” en el delito de trata de personas, en hipótesis de explotación de una persona, esto mediante prostitución ajena, en agravio de su hija menor.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, entre 2017 y 2018 la mujer obligó a su hija de tan solo 10 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, todo esto en un domicilio de Estado de México.

La mujer y su pareja sentimental, además de sus dos hijas llegaron a vivir a un inmueble en la colonia Calvario, en el municipio mexiquense en marzo de 2017.

Desde esa fecha se presume que inició la explotación sexual en contra de su propia hija. Presuntamente, la mujer utilizaba el dinero recabado para comprar drogas para ella y su pareja.

En ese sentido, en mayo de 2018 la Fiscalía tuvo conocimiento de estos hechos debido a una denuncia, por lo que la dependencia comenzó con las investigaciones correspondientes.

Caso similar en otra de su hijas

La mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en junio de 2019 por el delito de trata de personas en agravio de otra de sus hijas, razón por la cual fue ingresada al Penal de Ecatepec, donde fue puesta a disposición de un juez, quien la condenó a 45 años y seis meses de prisión por estos delitos cometidos en contra de su hija mayor.

Sin embargo, se solicitó a la Autoridad Judicial librar otra orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de trata en agravio de la menor de 10 años.

Este mandamiento fue otorgado y cumplimentado por reclusión, por lo que se dio otra sentencia de 47 años y seis meses por este delito y con la agravante de tener una relación familiar.

Esto significa que la mujer tendrá que cumplir dos sentencias por delitos en contra de su familia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO