Detenido por cobrar dinero a cambio de no difundir fotografías privadas de una joven

InicioAlerta RojaDetenido por cobrar dinero a cambio de no difundir fotografías privadas de...

QUINTANA ROO.- Un sujeto identificado como Juan “N” fue detenido en Chetumal tras ser acusado de cobrar para no difundir fotos íntimas.

Fueron agentes de la Policía Ministerial de Investigación quienes detuvieron al hombre en el fraccionamiento Caribe, en Chetumal.

Es señalado del delito de violencia digital, ya que presuntamente exigía dinero a una mujer para no publicar fotos íntimas en las redes sociales.

Ante el temor de ser exhibida, la víctima realizó por lo menos 10 depósitos de dinero.

Fue acusado hace algunas semanas por colectivos feministas de acosar a varias mujeres, además de violentar a su ex pareja sentimental.

Cabe destacar que es el primer sujeto detenido por este ilícito en el estado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a Juan N, por su probable participación en el delito de violencia digital, el cual se encuentra contemplado en el Código Penal del Estado.

Cobró dinero

En febrero de este año, la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

Tras la denuncia de la joven se realizó la investigación con perspectiva de género y en todo momento se atendió la integridad de la víctima y brindó seguridad, asegura la Fiscalía.

Tras la aprehensión, Juan N fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...