Denuncia empleada de limpieza a tres maestros de una misma secundaria por abuso

InicioAlerta RojaDenuncia empleada de limpieza a tres maestros de una misma secundaria por...

Creyendo que podían salirse con la suya, tres maestros se pusieron a acosar y abusar sexualmente a una empleada de limpieza de la escuela secundaria en la que trabajaban, pero ella los denunció y ahora su empleo está en riesgo.

Por lo pronto los tres docentes fueron separados de sus cargos para ser investigados. Los hechos ocurrieron en la escuela Secundaria Técnica 140, en Jalisco.

El funcionario Juan Carlos Flores, secretario de Educación en la entidad, mencionó que, de acuerdo a los estipulado en el protocolo, se separan los implicados de sus funciones y el caso se turna directamente al órgano interno.

Destacó que eso fue lo que se hizo tras conocerse la acusación de la empleada de limpieza. No obstante, dijo, ellos siguen teniendo sus beneficios laborales mientras la investigación se realiza y se llega a una conclusión.

La víctima

De acuerdo con las autoridades, la mujer intendente, que forma parte de un equipo de 6 que hay en la institución, denunció haber sido víctima durante el mes pasado, es decir septiembre, cuando inició el ciclo escolar. La trabajadora ya recibe acompañamiento psicológico.

Hay que señalar que en caso de los tres maestros sean considerados culpables podrían ser acreedores a un proceso judicial o perder sus empleos.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de adn40.mx/Fotos: Google)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...