DEA ofrece millones de dólares para capturar a Caro Quintero, Mayo Zambada y Los Chapitos

InicioAlerta RojaDEA ofrece millones de dólares para capturar a Caro Quintero, Mayo Zambada...

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece 20 millones de dólares por información que permita la captura de Rafael Caro Quintero, y 15 millones por Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con el periodista norteamericano Ioan Grillo, las recompensas por éstos y otros integrantes del Cártel del Sinaloa se han ofrecido a través de carteles instalados en la frontera de los Estados Unidos con México.

El periodista, quien trabaja para The New York Times, comentó en una publicación a través de Twitter que esta nueva campaña se da en medio de la frustración que existe entre las autoridades estadounidenses por “el nivel de fentanilo traficado” y lo que consideran “falta de acción” por parte del gobierno mexicano.

De acuerdo con el cartel de recompensa, el hombre más buscado por la DEA es Rafael Caro Quintero, por quien se ofrecen 20 millones de dólares; le sigue Ismael Zambada García, “El Mayo”, por quien se ofrecen hasta 15 millones de dólares, e igual se ofrecen 5 millones por cada uno de “Los Chapitos”: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.

Asimismo, se busca a Ismael Zambada Imperial, “Mayito”, hijo del “Mayo”; Alfonso Limón Sánchez, operador del Chapo, y Alfonso Arzate García, “El Aquiles”. Combinadas, las recompensas suman 45 millones de dólares.

Las llamas serán confidenciales para las personas que tengan información que lleve a cualquiera de ellos, y así sean capturados para ser presentados ante la justicia norteamericana.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque en la Itzáes: daños y un tráfico de los mil...

Un choque con saldo de daños materiales y que ha ocasionado una importante complicación en el tráfico, sucedió esta tarde en la avenida Itzáes...