A solo unos días del asesinato del médico veterinario Héctor Hernández en el Estado de México, y de la serie de protestas realizadas en varias partes de México para exigir un alto a este tipo de agresiones, ahora se ha registrado una doble desgracia.
La médico veterinaria Angélica Virgen Camacho, de 53 años, y su hija Esthefanía Ferrari Virgen, de 24, fueron halladas sin vida, luego de ser víctimas de secuestro.
Ellas desaparecieron el 11 de febrero pasado en el fraccionamiento Lomas de La Rioja, en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado.
🚨 La médico veterinaria zootecnista Angélica Virgen Camacho y su hija, la estudiante de biología Estefanía Ferrari Virgen, fueron encontradas sin vida en una vivienda ubicada en la localidad del Bayo, en #Alvarado #Veracruz luego de haber sido reportadas como desaparecidas el… pic.twitter.com/vhHm6aijgZ
— Foro Coatza (@ForoCoatza) March 5, 2025
Una sobrina de la médico veterinaria informó a la policía que los cuerpos de su tía y de su prima fueron localizados en un predio de la localidad El Bayo, perteneciente a Alvarado.
Una detención
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se detuvo a una persona, presuntamente relacionada con el secuestro agravado de la médico veterinaria y de su hija, durante labores de investigación de gabinete y campo que se realizaron en la localidad.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de la médico veterinaria Angélica Virgen Camacho y de su hija Esthefanía.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 5, 2025
Por estos hechos hay un detenido.
Vía Carlos Navarrete / @Radio_Formula https://t.co/HSNO4FMTys
De acuerdo con la FGE, se solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un juez para inspeccionar un inmueble, lo cual permitió localizar los dos cuerpos sin vida.
Hasta ahora no se han dado detalles sobre las causas de muerte, pero la Fiscalía, a través de un comunicado, aseguró que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer el caso para que no quede en la impunidad.
El otro crimen
Cabe recordar que en el caso del veterinario Héctor Hernández, fue asesinado el 8 de febrero del año en curso con un arma blanca después de que una perrita Yorkshire a la que atendió, murió por complicaciones luego de haberla operado.
Tal vez te pueda interesar: