Confirman que menores encontrados muertos no fueron envenenados sino atacados por su propia madre

InicioAlerta RojaConfirman que menores encontrados muertos no fueron envenenados sino atacados por su...

En Oaxaca se dio el último adiós a los cuatro niños que fueron asesinados por su madre, y las autoridades dieron a conocer que el crimen no fue por envenenamiento, como se mencionó al principio, sino que la mujer usó un arma blanca.

Esta tragedia se dio en la comunidad zapoteca de Chicapa de Castro, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El agente municipal de Chicapa, Anuar Blas Pineda, manifestó la solidaridad de la población para con el papá de las víctimas, al tiempo que dijo que el Cabildo decretó tres días de duelo a partir de ayer.

Los hechos

Como se recordará, todo ocurrió en días pasados, cuando la señora Arely “N”, de 27 años de edad, atacó a sus hijas de 8, 5 y 2 años de edad, y a un niño de 10 meses, y con arma blanca les quitó la vida, para luego cortarse ella el cuello intentando suicidarse.

Sin embargo, fue rescatada a tiempo y se le mandó a un hospital, en donde permanece en calidad de detenida.

El padre de los menores fallecidos interpuso la denuncia correspondiente y es apoyado por las autoridades municipales en este difícil trance.

Sobre el caso, Anuar Blas detalló que se dispuso otorgar todas las facilidades a la familia para organizar el velorio y sepelio, que tuvo lugar en el Panteón Municipal, luego de sendos homenajes de cuerpo presente que la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y en el Centro Preescolar “Justo Sierra”, brindaron a dos de las víctimas.

“En ambas escuelas se instalaron altares en recuerdo de las niñas a iniciativa de sus propios compañeros y profesores”, apuntó el funcionario.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO