Hasta 15 años estaría presa por abandonar a recién nacido en basurero (video fuerte)

InicioAlerta RojaHasta 15 años estaría presa por abandonar a recién nacido en basurero...

Podría estar hasta 15 años en la cárcel una joven detenida en Estados Unidos, quien hace unos días arrojó a su bebé recién nacido a un contenedor de basura, envuelto en una toalla sucia y dentro de una bolsa negra de plástico.

El caso ha sacudido a los habitantes de la ciudad de Hobbs, en Nuevo México, y tras ser detenida, la mujer de 18 años, de nombre Alexis Avila, fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares, pero su proceso continúa.
La joven explicó a las autoridades que apenas el 6 de enero se enteró de que estaba embarazada.

Dijo que en agosto de 2021 terminó con su novio, pero no fue sino hasta la fecha indicada de 2022 que, tras dolores abdominales y estreñimiento, acudió con un médico que le informó sobre su estado.

Por suerte el bebé sobrevivió

Ella regresó a casa y no dijo nada a sus padres, pero al día siguiente, 7 de enero, dio a luz en el baño de su casa. Sin saber qué hacer, tomó una toalla sucia y envolvió al bebé, tras cortarle el cordón umbilical, luego lo metió en una bolsa negra y salió en el auto de sus padres.

De forma inhumana, arrojó la bolsa a un contenedor de basura en un estacionamiento y se retiró.

Seis horas más tarde, el llanto del bebé llamó la atención de unas personas, que al revisar encontraron a la criatura, por lo que dieron aviso a la Policía.

El recién nacido fue llevado a un hospital, se encuentra estable, pero tuvo que recibir atención urgente pues presentaba hipotermia.


Tras las investigaciones y revisión de cámaras de vigilancia de la zona se descubrió que Alexis Avila era la mala madre, así que se le arrestó y aunque está libre bajo fianza, enfrenta cargos de abuso infantil e intento de homicidio. De ser encontrada culpable, podría enfrentar una pena de 15 años de cárcel.

Tal vez te pueda interesar:

(Imágenes: Foxnews Joe Imbriale/Rig Outfitters)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO