Balacera en Matamoros entre crimen organizado y autoridades deja cuatro muertos (videos)

InicioAlerta RojaBalacera en Matamoros entre crimen organizado y autoridades deja cuatro muertos (videos)

Cuatro muertos, dos policías lesionados, “narcobloqueos”, además de miles de civiles aterrorizados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, la mañana de hoy.

Tras lo ocurrido, las autoridades de esa entidad hicieron oficial el reporte de que los cinco muertos que dejó este hecho son civiles que presuntamente pertenecen al crimen organizado.

Todo inició poco después de las 7 de la mañana de este domingo, cuando agentes de la Policía estatal detectaron en rutina de vigilancia por la colonia 20 de noviembre a sujetos armados que a bordo de camionetas intentaban robar un tráiler.

Al ver a los policías, los agredieron a balazos, para luego emprender la huida a bordo de los vehículos, por lo que inició un operativo policiaco, al que se sumó el Ejército, la Guardia nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Tamaulipas.

Calles y avenidas se convirtieron en las zonas donde el convoy iba tras los sujetos, y los disparos que se escuchaban hacían que todo pareciera zona de guerra, por lo que los habitantes de la ciudad se escondían donde podían para no ser víctimas de alguna bala perdida.

El informe preliminar de la Fiscalía indiuca que la persecución provocó una serie de bloqueos con autobuses del transporte público y tráilers en varias avenidas que conducen a la sede del Cuartel del Octavo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano.

“Después de una persecución fueron detenidos cuatro de los agresores y otros cuatro murieron. Fueron asegurados cinco vehículos, nueve armas largas, además de cartuchos, cargadores y equipo táctico”, señaló un comunicado posterior de la FGE.

El reporte añadió que “personal militar repelió una artera agresión en su contra cometida por sujetos armados, identificados como parte de un grupo de la delincuencia organizada, que se transportaban en varias camionetas”.

Un policía resultó lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable, y otro por esquirla los cuales fueron llevados a un hospital cercano (con imágenes de Televisa y Sin Embargo).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO