En Estados Unidos, las autoridades arrestaron a un hombre y a una mujer pues su pequeño hijo, un bebé de seis meses de edad, fue casi devorado por las ratas que invadían la casa que habitaban, en la ciudad de Evansille, Indiana.
El delito que se les persigue es negligencia, el cual es grave, y por el cual también fue detenida una de las tías del bebé.
De acuerdo con lo que informó el propio padre de la criatura, David Anthony Schonabaum, en días pasados despertó y lo vio bañado en sangre y con visibles mordidas en los dedos, así como en la nariz, frente, mejillas y otras partes del cuerpo.
Junto con su esposa Angel Schonabaum lo llevó a un hospital de Indiana, pero por la gravedad del caso tuvo que ser llevado a la ciudad de Indianápolis, en donde le salvaron la vida pero hubo que hacerle transfusiones de sangre además de que, por las lesiones, perdió algunos dedos.
En total, se le contabilizaron más de 50 mordidas de rata.
Días más tarde, los padres del menor, así como su tía Delaina Thurmon fueron arrestados bajo cargos graves de negligencia por poner en situación peligrosa a un dependiente.
Ante las autoridades y medios de comunicación, el papá dijo que en marzo pasado notó que su casa se estaba llenando de ratas, por lo que colocó trampas y veneno, pero no fue suficiente.
Como parte de las investigaciones se revisó la casa y se halló basura por todos lados, restos de comida podrida y heces fecales de ratas.
Tal vez te pueda interesar:
(Fotos: New York Post y de contexto)