Inicio Alerta Roja Niña de 10 años, víctima de amiba ‘come cerebros’

Niña de 10 años, víctima de amiba ‘come cerebros’

Una pequeña de apenas de 10 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber contraído una amiba “come cerebros” mientras nadaba en un lago, según publica adn40.

El caso se da en Waco, ciudad de Texas, en Estados Unidos, y los médicos luchan para salvar la vida de la menor.

Se informó que la niña acudió con sus padres al río Brazos y al lago Whitney, en el condado de Bosque, en donde estuvo nadando, a principios de este mes. Sin embargo, pocos días más tarde presentó dolores de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre.

Luego de acudir con el médico y viendo que las cosas no mejoraban, la familia se alarmó, y más cuando la niña cayó en un estado inconsciente del cual no reaccionaba, por lo que se le llevó con un especialista.

Éste , a través de una punción lumbar, descubrió que la nena había contraído la Naegleria fowleri, también conocida como amiba “come cerebros”, padecimiento que tiene una tasa de mortalidad del 97%, es decir, es casi imposible salvarse.

La ameba, que vive en lagos de agua dulce, ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO