Antes de ser secuestrado y ejecutado logró salvar a sus hermanitos

InicioAlerta RojaAntes de ser secuestrado y ejecutado logró salvar a sus hermanitos

El menor Eduardo Salomón “N”, de 16 años de edad, fue secuestrado y asesinado en un municipio del estado de Jalisco. Sin embargo, antes de ser sacado por la fuerza de su casa, alcanzó a proteger a sus hermanitos, a quienes ordenó que se encerraran en el baño.

El adolescente logró comunicarse por teléfono con su papá, quien a través del aparato escuchó el terrible momento en que sujetos desconocidos entraron a su casa, y escuchó también los gritos de ayuda que daba su hijo, sin poder hacer nada para auxiliarlo.

Las autoridades de Jalisco informaron que todo ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el pasado viernes, cuando los criminales llegaron por la tarde a su casa en el momento en que Eduardo estaba solo con sus dos hermanitos.

Al momento de escuchar que los desconocidos golpeaban con fuerza la puerta, el adolescente dijo a los pequeños que se escondiera en el baño y no salieran, llamando de inmediato a su padre por teléfono.

“¡Ayúdame, papá!”

El papá le dijo que no abriera la puerta en lo absoluto, pero los criminales lograron entrar por la fuerza, y todo fue escuchado por el señor, incluso cuando el adolescente grita “¡ayúdame, papá!”.

En entrevista con medios locales, el señor Eduardo “N” dijo que “me come el corazón porque no dejo de escuchar: ‘Ayúdame, papá’, ha de estar con muchísimo miedo. Sabe que no hizo nada malo, sabe que cuidó a sus hermanos por el sólo hecho que les dijo que se metieran al baño, prefirió ser él”.

Tras lo ocurrido, la familia del menor interpuso una denuncia de inmediato ante la Fiscalía del Estado, iniciando las investigaciones, pero por desgracia el menor fue hallado sin vida.

“Como consecuencia de estas investigaciones, elementos de la Fiscalía Especial De Personas Desaparecidas (FEPD) obtuvieron información de una finca en la colonia Centro en ese municipio en la que se podrían localizar los vehículos participantes en los hechos en los que fue privado de su libertad el joven”, informó la fiscalía local.

Hallan dos cadáveres

Se realizó un cateo en el domicilio asegurándose el vehículo que presuntamente se habría utilizado para secuestrar al menor, además de chalecos tácticos y objetos punzocortantes.

Ahí estaba igual el cadáver del adolescente, así como el de otra persona que aún no ha sido identificada.

El padre del menor aseguró que su hijo trabajaba y se mantenía fuera de conflictos. No obstante, de acuerdo con usuarios de redes sociales, Eduardo podría haber formado parte de una red de sicarios jóvenes, lo cual habría sido el motivo de su secuestro y posterior asesinato.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO